viernes, 25 de marzo de 2011

La demarcación de la policía municipal, será reubicada

Miguel González, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

Las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán reubicadas antes de concluir el año, reveló el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.

Lo anterior, luego de que vecinos de sectores cercanos a la policía preventiva se manifestaran en palacio de gobierno y pidieran el cambio de la demarcación.

El edil capitalino mencionó que aún cuando el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer el traslado de la corporación policiaca, recibieron el apoyo del gobierno del estado.

“Hicimos la gestión ante el gobierno del estado y hemos recibido respuesta positiva, este cambio de la policía y se va hacer de la forma más pronta posible aunque no tenemos un plazo fatal, pero será antes de finalizar el año”, expresó.

Respecto a la nueva ubicación de la Dirección de Seguridad Pública de Victoria, González Salum comentó que aún se encuentra en estudio y será en próximos días cuando se dé a conocer.

Cuestionado si se podrían reubicar en la ex academia Alberto Carrera Torres de la policía, o en las antiguas instalaciones de la policía rural del estado, mencionó.

“Vamos a elaborar el proyecto apenas,  tenemos que evaluar bastantes propuestas, para ver la mejor opción, no nos queremos adelantar”, precisó, el presidente municipal de Victoria.

Por otra parte, descartó que se contemple la reubicación de la Delegación de Tránsito municipal, ya que dijo se encuentra en una zona de la ciudad donde no afecta ni pone en riesgo a casas habitación.

Por lo pronto, Miguel González manifestó que se notificará a los habitantes cercanos a la Policía preventiva que se trasladará a otro lugar dicha corporación policiaca.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN