viernes, 11 de marzo de 2011

La izquierda más unida que nunca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador


Por: José Saldaña.

Andrés Manuel López Obrador rechazó estar dividiendo a los partidos de izquierda en México y aseveró ganará en las elecciones presidenciales del próximo año.


En visita por Ciudad Victoria, y previo a reunirse con un millar de simpatizantes, el autonombrado “presidente legitimo” dijo que con su negativa de aceptar alianzas con el Partido Acción Nacional no provocarán la división del PRD.

“La izquierda no está dividida, estamos más unidos que nunca…y vamos a volverle a ganar a la mafia del poder en el 2012.”

Incluso, señaló ganará sin importar quien sea su contrincante por el PRI en los comicios electorales por la presidencia de la república, ya sea Manlio Fabio Beltrones o Enrique Peña nieto “son iguales, son miembros de la mafia del poder”.

Coincidió con las declaraciones hechas por el embajador de Estados Unidos que califico como “grises” a los panistas y que Calderón ha perdido el control del país.

“No hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, ellos son los responsables de la actual tragedia nacional…son una mafia, de cuello blanco”.

Y agregó,  “es lo mismo, Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder que Vicente Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, que Diego Fernández de Ceballos, o que Elba Esther Gordillo del partido nueva tranza”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre si ha considerado cederle la candidatura presidencial en el 2012 al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el político señaló “Vamos por que se cumpla el acuerdo, quien va a ser candidato de las fuerzas progresistas es el que este mejor posicionado”.

Respecto a la propuesta de la bancada del  Revolucionario Institucional en el senado de aplicar el IVA del 13 por ciento en alimentos, indicó que sólo se busca perjudicar a los que menos tienen y beneficiar a los dueños de las 400 empresas más prosperas del país.

“Quieren sacar más dinero de los ciudadanos. Lo que propone Manlio Fabio, representante de la mafia del poder afecta a la mayoría de los contribuyentes,  nosotros proponemos que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagan, las grande corporaciones”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN