martes, 22 de marzo de 2011

Pedirán cuentas a Victoria Meters

Miguel González Salum, alcalde de Victoria


Por: José Saldaña.

Con la intención de descartar un fraude y conocer las ganancias reales de Victoria Meters por el manejo de los parquímetros en la capital del Estado, el Ayuntamiento llamará a cuentas a dicha empresa.


Luego de que saliera a la luz que dejaron de ingresar al menos 7 millones de pesos a las arcas municipales durante el 2010, por concepto de estacionómetros y multas debido a que los dueños de la concesión reportan menos ganancias al municipio, Miguel González Salum, alcalde de Victoria indicó que en el transcurso de la semana se reunirá el tesorero del Ayuntamiento con los ejecutivos de Victoria Meters para aclarar dicha situación.

“En estos días acudirán con el tesorero, para que platiquen y vean los términos en que se firmó el contrato de la concesión, además deberán detallar las ganancias que obtienen con los parquímetros mes por mes y por concepto de multas”, mencionó el edil.

El presidente municipal de Victoria, explicó que además de la reunión del tesorero, José Bringas Martínez la Comisión de Tránsito en el cabildo se encuentra realizando un análisis sobre los recursos que reporta Victoria Meters al municipios, además del proceso en que se les otorgo la concesión, y realizan una consulta ciudadana para ver si se aprueba la instalación de más estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

Al ser cuestionado González Salum sobre la posible sanción a la que se harían acreedores quienes manejan la concesión de los parquímetros en caso de que se demuestre irregularidades o desvió de recursos, el edil respondió, “Pido que veamos este tema en su justa dimensión, que no se politice…hasta que no tengamos un análisis a conciencia no podemos hacer una valoración de este caso”.

A pesar de que el alcalde no quiso mencionar cuales serían las sanciones en caso de demostrarse un desfalco al municipio, si defendió la concesión de los parquímetros a particulares por la anterior administración de Arturo Diez Gutierrez.

“En su momento se tomó una decisión creo que fue responsable porque fue consensada en el cabildo”, expresó.

Miguel González Salum,  agregó que mientras siga el análisis del caso se mantendrá detenida la instalación de más estacionómetros aunque dijo que por el momento no se contempla revocar el contrato de concesión con la empresa que es de 15 años.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN