lunes, 28 de marzo de 2011

Suman 22 casos de SIDA infantil en Tamaulipas



Por: José Saldaña.


22 niños en Tamaulipas se encuentran en tratamiento antirretroviral contra el VIH, según cifras de la Secretaría de Salud en el estado, y son los municipios de Tampico y Reynosa los que registran más casos.




Alejandro Cortez Calderón, jefe del departamento de prevención y control del VIH/SIDA manifestó que hasta el mes de marzo la dependencia tiene contabilizados 22 casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en infantes, los que insistió se encuentran bajo control médico.

“Los 22 casos son menores de 15 años, algunos son adolescentes y reciben medicamento antirretroviral…son 7 casos en Tampico, 8 en Reynosa, 3 en Nuevo Laredo, 2 de Mante y 1 de victoria”.

Por lo anterior, el funcionario explicó que en el presente año, la Secretaría de Salud en Tamaulipas tratará de evitar se registren nuevos casos de SIDA infantil al dar atención prioritaria a mujeres embarazadas y detectarles a tiempo la enfermedad.

En ese sentido, Cortez Calderón mencionó que hasta el mes de febrero se tienen contabilizadas 9 mujeres embarazadas con SIDA, de las cuales, 6 están en Reynosa, hay un caso en Matamoros, 1 en Nuevo Laredo y 1 en Mante, “Pero todas están bajo supervisión y vigilancia con antirretroviral para evitar que el producto nazca con VIH”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN