miércoles, 9 de marzo de 2011

Empresarios afectados por inseguridad en Mier, serán apoyados

Cecilia Flores Becerra, directora Fondo Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Mediante un programa emergente el Fondo Tamaulipas (FOTAM) apoyará a empresarios de Ciudad Mier que se vieron severamente afectados por la inseguridad en esa región.


Cecilia Flores Becerra, directora de la dependencia mencionó apoyarán a que Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) salgan adelante y con ello se reactive la economía.

“Por la inseguridad, los negocios de Mier han cerrado temporalmente, pero la gente quiere volver…vamos a apoyar con un programa emergente y una inversión de 3 millones de pesos esta quincena,  queremos rescatar el pueblo mágico”, manifestó.

Dijo, que con ello quieren revivir a restaurantes, hoteles y hostales y empresas prestadoras de servicio que por cuestiones de inseguridad tuvieron que cerrar sus puertas.

Explicó que se capacitará a la gente, para auto emplearse y se invitará inversionistas para que abran empresas en ese lugar, para que las PYMES se vean beneficiadas, “nosotros les daremos créditos para que sean proveedores de las grandes empresas que lleguen”.
Respecto al presupuesto que manejará el Fondo Tamaulipas en el 2011, reveló que serán 160 millones de pesos.

“Son cerca de de 15 mil los que se beneficiarán con los créditos que van de los mil a 150 mil pesos a pagar en parcialidades”, expresó.

Flores Becerra recalcó que el presupuesto para los préstamos se podrá incrementar gracias a un acuerdo que realizarán con Nacional Financiera para lograr apoyar a más empresarios tamaulipecos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN