viernes, 25 de marzo de 2011

Denuncias profesores venta de horas en la secundaria número 2 de Victoria

Armando Hernandez Manríquez, denuncia venta de plazas

Por: José Saldaña.
Maestros de la Secundaria General número 2 se manifestaron frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y denunciaron la venta de “horas” por parte de Ulises Ruíz Pérez, quien funge como secretario particular del dirigente de la sección 30 del SNTE.

Armando Hernández Manríquez, secretario de conflictos de de la escuela secundaria antes mencionada fue quien encabezó la pequeña manifestación integrada por 4 maestros, y expresó que quien se está dedicando a vender horas en institución educativa es el Secretario general de la delegación sindical D-II-54, Leopoldo Fuentes Jasso, pero fue el mismo quien afirmó que las horas se las otorgaba Ulises Ruiz para venderlas.

“El profe Puente dice que quien le está pasando las horas es el profesor Ulises, tenemos que ser constantes y palpables que no buscamos perjudicar a nadie lo que queremos es que se haga justicia y una pronta investigación y profunda”.

Durante la manifestación cuya demanda principal fue precisamente el pedir que se acabe con el fraude y venta de horas en la escuela Secundaria número 2 de esta ciudad, así como el denunciar la práctica de nepotismo por parte de la directora de ese plantel, Eva Yolanda Villanueva Salazar, al beneficiar a uno de sus hijos con la otorgación de 10 horas, además está propuesto para recibir otras 3 sin que se presente siquiera a trabajar.

“No sé cómo se llama el hijo de la directora, solo sé que se apellida Alvear, el solamente fue una vez a la escuela para que lo vieran todos pero ya no volvió a ir, yo puedo asegurarles que en la Secundaria número 2 hay aviadores”, recalcó.

Y agregó “El Secretario General Leopoldo Puente Jasso es una persona que está en la actualidad vendiendo horas, tenemos pruebas palpables y lo más lamentable es que hay gente que tienen años esperando para un incremento, hay personas con 18 años de servicio, con 8 horas; otras con 11 años de servicio y tienen 13 horas, la gente que está formada se pregunta el motivo por el cual no se les ayuda”.

Hernández Manríquez mencionó que el problema afecta a aproximadamente 40 maestros de la escuela secundaria, pero para no perjudicar la actividad escolar solamente 4 maestros se manifestaron en el SNTE con la intención de dialogar con el dirigente Arnulfo Rodríguez.

“No queremos suspender labores, no queremos dañar al magisterio, pero afectados son cerca de 40 gentes”, señaló el docente.

Hernández Manríquez mencionó que a la secundaria 2 está llegando demasiado personal, teniendo una plantilla actual de casi 196 trabajadores, cuando al inicio del periodo eran sólo 162.

“Dice el profesor Leopoldo Puente que son recomendados del profesor Ulises Ruíz Pérez, quizá sea por la venta de horas que están manejando, directamente el me dijo que Ulises le estaba dando horas para vender”, finalizó.

Maestros inconformes



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN