martes, 22 de marzo de 2011

Gobierno y SET sin dinero para reforzar seguridad en escuelas: Martínez Ruíz

Bladimir, Martínez, subsecretario de Educación Básica


Por: José Saldaña.

No hay presupuesto en Tamaulipas para reforzar los sistemas de seguridad en los planteles educativos, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz.


Instrumentar medidas adicionales para reforzar la vigilancia en las escuelas requiere de recursos extras, para lo cual se necesita, como siempre, de la cooperación de los padres de familia, reconoció el funcionario.

Bladimir Martínez fue cuestionado sobre las fallas que presentan algunos sistemas de alarma que no avisan cuando algún delincuente ingresa a saquear las aulas y la policía nunca llega o lo hace muy tarde.

Para enfrentar estas eventualidades, comentó que haría falta que cada plantel reforzara, en forma particular, la vigilancia del edificio y citó el caso de los CBTis.

“Por ejemplo en los Cbtis tienen un buen control porque el estudiante llega a clases y los papás, con sólo entrar a internet, pueden saber a que hora entró y salió su hijo y es lo que estamos analizando este tipo de esquemas para en un futuro poder implementarlos”.

Ante el alto costo que implica que cada escuela absorba el gasto de sistemas de seguridad las autoridades o directivos de los centros educativos han solicitado a la Subsecretaría su participación para que gestione ante las instancias municipales recursos para cubrir esta necesidad.

Opinó que el robo o saqueo del patrimonio escolar no es una situación grave o alarmante en el estado, en donde, según el subsecretario de educación básica, se registran, en promedio, 10 robos a escuelas cada año “una cifra muy pequeña si se toma en cuenta que tenemos 5 mil escuelas”, indicó.

“Definitivamente tenemos que organizarnos con los padres de familia porque no podemos solos”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN