miércoles, 30 de marzo de 2011

Demandará PRD al IETAM

Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente PRD en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Mario Sosa Pohl, exigió al Instituto Electoral de Tamaulipas liberar las prerrogativas correspondientes al mes de marzo que han sido retenidas y amenazó con demandar a dicho órgano por intervenir en el PRD.

En rueda de prensa, el líder partidista dijo que las prerrogativas fueron retenidas de manera ilegal, ya que el consejero presidente del IETAM, argumentó que por los problemas internos del partido en donde se está peleando la dirigencia, determinó no entregar dichos recursos.

“Están interviniendo en cosas que no le competen. A nuestros representantes legales ante el consejo del Instituto Electoral no les quisieron entregar las prerrogativas, lo que demuestra la falta de profesionalismo, legalidad y certeza del órgano electoral”.

Por lo anterior, Sosa Pohl advirtió que una vez que concluya el pleito por la dirigencia estatal del partido del sol azteca tomarán acciones legales en contra el titular del IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú por tomarse atribuciones que no le corresponden.

“Vamos a demandar al IETAM por intervención indebida en asuntos internos del partido, y hay varias sanciones políticas que le pueden aplicar al consejero presidente, entre ellas la destitución”, señaló.

Añadió que la retención de prerrogativas por parte de las autoridades electorales puede deberse a la intervención de la de Ricardo Gamundi, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, “No está la mano negra presente en el estado pero alguna mano debe estar, el dejó mucha gente en varios puestos”, indicó el presidente del PRD.

Por último, Mario Sosa explicó que los recursos que ha retenido el Instituto Electoral del Estado son por el orden de los 303 mil pesos que corresponden al mes de marzo del presente año, los cuales le hacen falta al partido para operatividad, además de parte de esos recursos se destinan para el pago de salarios de sus trabajadores. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN