jueves, 17 de marzo de 2011

Normal que haya inquietudes por las cuentas públicas


Guadalupe Flores Valdez, presidenta Junta de Coord. Política


Por: José Saldaña.

“Es natural siempre va haber la inquietud y es válido, pero el interés de los diputados, de una servidora, es cumplir con los tamaulipecos y se van a hacer las revisiones rigurosas a cada uno de los municipios”, manifestó la diputada Guadalupe Flores Valdez, y rechazó que el Congreso quiera encubrir irregularidades cometidas por ex alcaldes.


“Hay voluntad de aclarar todo, indiscutiblemente, marca la ley que en los primeros tres meses tiene que venir el auditor a presentar su programa de trabajo, ya lo presentó, hubo algunas anotaciones que le hicieron los diputados, y tendrá que venir el día 30 para atender las recomendaciones en cuanto a con que municipios iniciar las revisiones”, señaló.

Por otra parte, la legisladora priísta fue cuestionada en torno a la polémica presentada en el cabildo de Victoria respecto al presunto fraude cometido por la empresa Victoria Meters que maneja los parquímetros, a lo que señaló existe la posibilidad de que el Congreso del estado legisle al respecto para evitar dichas situaciones.

“Tendríamos que revisar la legislación, creo que hay dos tendencias, una a concesionar los servicios públicos para que sean más eficientes y otra a que sea como siempre el municipio directamente el que los preste y los administre”, expresó.

Añadió que lo más viable sería preguntarle a los ciudadanos para hacer la voluntad de ellos, “habría que revisarlo y mandarlo a una consulta para preguntarles a los ciudadanos, creo que es la manera de no equivocarnos nunca”, finalizó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, comentó que con la comparecencia del auditor superior del estado, Gerardo Flores Riestra, el pasado martes ante los legisladores de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, queda de manifiesto la voluntad que existe en aclarar las dudas de la población en torno a los posibles desfalcos y desvíos millonarios de recursos por parte de ex ediles en municipios como Tampico Y Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN