lunes, 28 de marzo de 2011

Propone Egidio Torre generar opciones de empleo y estudio para los "ninis"

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas


Por: José Saldaña

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú dijo que es necesario generar las fuentes de empleo y las opciones de educación para los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) de Tamaulipas.


Y es que hace apenas unos días el mandatario de Chihuahua, Cesar Duarte Jaques propuso obligar a los jóvenes mayores de edad a realizar un servicio militar de tres años para evitar que caigan en las garras de la delincuencia, a lo que el gobernador de Tamaulipas mencionó es mejor promover oportunidades de crecimiento a la población joven de la entidad.

Entrevistado esta mañana a su entrada a palacio de gobierno, Torre Cantú señaló que la propuesta de su homologo de Chihuahua es una opción más para acabar con los “ninis” pero indicó que su gobierno le apuesta a generar oportunidades de desarrollo para la juventud tamaulipeca.

“Yo creo que lo que es importante es generar las opciones para que estudien o trabajen…tenemos que buscar condiciones para que los jóvenes que deban estar estudiando lo hagan y poder volver a generar opciones de empleo para que los que tengan la necesidad de laborar”, expresó.

Sin embargo, reconoció que las cifras de desempleo en el estado son altas, aunque dijo que su gobierno trabaja para crear mayores fuentes de trabajo, incluso recalcó que con la ampliación de la empresa Delphi en el mes de febrero generará al menos 4 mil empleos.

“Creo que ahí vamos en generación de empleos,  la meta que se ha manejado dadas las condiciones de  crecimiento de la entidad es de generemos 30 mil empleos este año, entonces vamos a seguir  buscando lo propio”, concluyó.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En su primer año de gobierno no se vio nada de empleo, esperemos que en 2012 se adiferente

LA IMAGEN

LA IMAGEN