miércoles, 9 de marzo de 2011

Piden regrese programa "Sin Barreras"


Por: José Saldaña.

Dos madres de familia realizaron una pequeña manifestación en el Polyforum Victoria, demandaron la reactivación del programa denominado “Sin Barreras” de Educación especial, del que dijeron al ser suspendido se afectó a 5 mil familias.


Aprovechando el evento realizado por el gobierno estatal y el DIF, para festejar el día Internacional de la Mujer, Martha Garay Hernández, a nombre de las familias afectadas, explicó que hace más de dos meses que no reciben el apoyo mensual de 500 pesos, además de que les fueron desactivadas las tarjetas de descuento para el transporte público y dejaron de circular las rutas especiales “Sin Barreras”.

La mujer inconforme mencionó que el programa Sin Barreras de Educación Especial beneficiaba a niños con parálisis cerebral, síndrome de Down y otras discapacidades, pero de enero a la fecha no han ido a la escuela porque se les anunció que éste se había dado de baja.

“Supuestamente el programa ya está dado de baja, así nos dijeron en el banco, que ya no está abierta la cuenta, los beneficiados eran niños con parálisis cerebral, niños que no caminan, con síndrome de Down, es un apoyo que le exigimos al gobernador”, manifestó Garay Hernández.

Con una cartulina en mano en la cual se leía, “Que regrese el Programa Sin Barreras para educación Especial, Estado Fuerte para Todos”, la madre de familia señaló a los medios de comunicación que sin el apoyo económico y de transporte especial es imposible llevar a sus hijos a la escuela o a las terapias.

Por lo que hicieron un llamado al mandatario estatal para que no se olvide de ese sector desprotegido de la sociedad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN