miércoles, 30 de marzo de 2011

Por vencer plazo para pagar tenencia sin recargos

Manuel Martínez Arteaga, jefe Oficina Fiscal


Por: José Saldaña.

A un día de que venza el plazo para pagar el impuesto de la  tenencia y los derechos vehiculares del 2011, sólo el 45 por ciento de los contribuyentes de la capital tamaulipeca han cumplido con dichos pagos.


Manuel Martínez Arteaga, jefe de la Oficina Fiscal dio a conocer lo anterior y reconoció que en comparación con el año anterior la recaudación disminuyó al menos un 20 por ciento.

Recalcó es necesario que quienes no han cumplido con sus obligaciones fiscales acudan a realizar sus pagos para evitar recargos…los invitamos a que se acerquen a liquidar sus adeudos

“Hasta ahorita de 114 mil vehículos que hay en Victoria sólo el 45 por ciento están al corriente en su pago de tenencia y engomados, el 31 de marzo vence el plazo para pagar sin recargo alguno”, expresó.

Mencionó que a partir del primero de abril se aplicará un recargo del 2 por ciento mensual en los derechos vehiculares del estado y un recargo similar en los impuestos federales.

El funcionario estatal señaló que para evitar hacer largas filas los ciudadanos que deseen ponerse al corriente en sus pagos pueden acudir a los diferentes módulos que tiene la oficina fiscal, como el ubicado en la Facultad de Comercio y el otro ubicado en un centro comercial cercano a la central camionera o bien pueden acudir directamente a las instalaciones de la dependencia.

Martínez Arteaga explicó que a los contribuyentes que tienen algunos años de adeudo en el pago de los impuestos se les harán algunos descuentos en los recargos o incluso en algunos casos se les dará facilidades para pagar en mensualidades.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN