miércoles, 9 de marzo de 2011

Sin fecha la reubicación del hospital civil: Director

Jesús Flores Robles, director Hospital Civil


Por: José Saldaña.

El proyecto de sustituir el Hospital Civil de Victoria por una nueva Unidad Médica con la intención de cubrir al cien por ciento la demanda de atención hospitalaria, es sólo un proyecto, aseveró Jesús Flores Robles, director de dicho nosocomio.


“Es un hospital que tiene 121 años, existe la posibilidad de sustituirlo por una unidad nueva pero es un proyecto, por lo pronto se están haciendo adecuaciones en áreas dentro del hospital”.

Flores Robles, recalcó que a que el Hospital Civil tiene más de un siglo trabajando, es una institución que no ha sido rebasada por la demanda hospitalaria y se cuenta con el personal necesario, ya que tienen 93 médicos que se dividen en especialistas y sub especialistas.

“En la atención tenemos 80 por ciento de ocupación, no estamos al 100, en cuanto mejoremos los quirófanos que están a punto de entregarnos, el rezago de mes y medio que tenemos en cirugías lo vamos a nivelar porque vamos a tener 4 quirófanos en lugar de dos y vamos a ser más eficientes”, expuso.

Añadió que la cifra de atención es de 60 mil consultas al año, 40 mil de especialidad y 20 mil de medicina general, lo que consideró es una cifra importante.

Comentó que mientras se cristaliza el proyecto de reubicación del hospital civil, se sigue invirtiendo en dicha clínica y hasta el momento se han destinado alrededor de 10 millones de pesos en equipo médico para la atención de recién nacidos, a mujeres embarazadas, trabajo de parto y cirugía laparoscópica.

Todo con la intención de brindar un servicio de calidad a la población que solicita atención médica de especialistas y de medicina en general.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN