miércoles, 9 de marzo de 2011

En equidad aún falta por hacer: Flores Valdez

Guadalupe Flores Valdez, diputada PRI


Por: José Saldaña.

A pesar de los logros que las mujeres han obtenido, en la lucha por la equidad de género aún hay mucho trabajo por hacer en Tamaulipas, señaló la Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez.


Entrevistada momentos antes de ingresar al evento realizado por gobierno del estado y el DIF en el día internacional de  la Mujer, la diputada indicó “tenemos que reconocer, simplemente las estadísticas nos dicen que de cada 3 analfabetas, 2 son mujeres, entonces falta por hacer”.

Sin embargo, mencionó que se deben resaltar los logros que han obtenido las damas en distintos sectores de la sociedad, ya que dijo en 187 años del congreso del estado, 140 mujeres han llegado a ser diputadas.

“Hoy somos un 30.5 por ciento de representación popular en la sexagésima primera legislatura y que estamos haciendo lo propio a través de diferentes comisiones donde hay una participación de todas las mujeres, con mucha entrega y compromiso con la equidad de género”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las mujeres en la sexagésima primera legislatura trabajarán para sacar leyes que garanticen protección a ese género.

“En el paquete de reformas al código penal se va a tocar el tema de la mujer y  hay propuestas para evitar la de trata de personas, la discriminación, y su hostigamiento”, concluyó.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN