martes, 22 de marzo de 2011

Debido a la inseguridad se reforzará la vigilancia en carreteras

Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno


Por: José Saldaña.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las carreteras y centros turísticos de la entidad serán vigilados por elementos federales, estatales y de la policía estatal para garantizar la seguridad y tranquilidad a paseantes, aseveró Morelos Canseco Gómez.


El Secretario General de Gobierno, señaló que estos operativos ya están implementados permanentemente en las vías de acceso a la entidad pero serán intensificados en los próximos días.

“Son operativos permanente que no tienen que ver exclusivamente con las fechas en que tradicionalmente hay periodos vacacionales, sin embargo se intensificarán durante el periodo de vacaciones considerando el movimiento de personas en las carreteras del estado”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, añadió que se ha establecido una coordinación muy estrecha entre autoridades estatales, federales, los ayuntamientos y en general con los protocolos de atención al turista para su movimiento, particularmente en carretera.

“La atención a los centros turísticos tiene que ver también con medidas no solo con medidas de seguridad pública sino de protección civil y de atención a eventuales emergencias”, señaló Canseco Gómez.

Indicó que para atraer a los turistas en los próximos días de asueto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se encuentra realizando sus programas con toda normalidad y ya ha emitido las acciones de difusión y divulgación para la promoción de los destinos turísticos tamaulipecos en el estado de Texas y dijo confiar en que se atraerá la afluencia extranjera.

Finalmente, el Funcionario estatal, garantizó la seguridad de los vacacionistas tanto locales como extranjeros: “Las obligaciones fundamentales del estado incluyen la prestación de servicios de seguridad pública a todos los habitantes del estado y no solo a los turistas”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN