lunes, 7 de marzo de 2011

Universitarios desertan de la UAT por inseguridad: Director

Carlos Hinojosa, director de UADCS

Por: José Saldaña

La deserción escolar en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales se ha incrementado en el último año debido a diversos factores pero principalmente a la inseguridad que se vive en la capital del estado.


“La deserción escolar es de un 20 por ciento y se da principalmente en alumnos foráneos, de otros municipios del estado, y los motivos pueden ser que los padres tienen miedo, la inseguridad, o motivos económicos”, manifestó.

Sin embargo el director universitario, explicó que la deserción del 20 por ciento no afecta a los estudiantes de la capital, ya que siguen ofertando 400 lugares en el mes de agosto y aproximadamente 600 son los que piden un lugar, quedándose fuera 200, además agregó que en enero también ingresan alrededor de 200 estudiantes.

Hinojosa Cantú recalcó que la calidad en la educación tampoco se ha visto afectada e incluso presumió que los egresados de la Unidad Académica a su cargo encuentran trabajo rápidamente.

“Semestralmente egresan 200 alumnos, o 400 al año y de esos más del 50 por ciento logran acomodarse en el primer año de su salida de la universidad y trabajan en su especialidad”, concluyó.
Carlos Hinojosa Cantú, director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) reconoció que se tenido una baja en la matrícula, principalmente de estudiantes foráneos debido a la situación económica y el clima de violencia e inseguridad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN