miércoles, 2 de marzo de 2011

Pese a inseguridad, se esperan 1 millón de turistas en Tamaulipas

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo


Por: José Saldaña.

A pesar de clima de inseguridad que prevalece en  la región, el gobierno de Tamaulipas espera que un millón de turistas visiten las playas del estado, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.


La funcionaria del gobierno estatal, rechazó que la advertencia  emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas a jóvenes norteamericanos (spring breakers) de evitar viajar a Tamaulipas durante las vacaciones de semana santa por cuestiones de inseguridad, vaya afectar al turismo.

“Realmente esperamos un millón de visitantes… la gente ya esta reservando los hoteles y Vamos a trabajar para que no sea una alerta que nos perjudique”.

Mencionó que hasta el momento, el promedio de la ocupación hotelera en el estado es del 40 por ciento, por lo que esperan se incremente considerablemente al acercarse el periodo vacacional.

González García explicó que actualmente la Secretaría de turismo trabaja de manera conjunta con empresarios hoteleros y autoridades municipales para promover los destinos turísticos del estado y así atraer a los vacacionistas.

“Tenemos 20 mil cuartos de hotel en todo el estado, la mayoría de 2 y 3 estrellas,  somos buena opción de hotel para el turista regional, esperamos visitantes de Veracruz, San Luis, Nuevo León y también de Estados Unidos”, señaló.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó que Tamaulipas ofrecerá seguridad a los vacacionistas con el operativo especial  que implementará el gobierno del estado para garantizar un traslado seguro de los paseantes por las carreteras de la entidad.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN