martes, 22 de marzo de 2011

Descarta Salud que haya riesgos por alimentos contaminados

Norberto Treviño, secretario de Salud.


Por: José Saldaña.

Ante el riesgo de que ingresen a Tamaulipas alimentos contaminados con radiactividad provenientes de Japón, el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias y de detuvo la importación de los mismos.


En ese sentido, Treviño García Manzo explicó que se ha demostrado no existe un alto riesgo por la contaminación de los alimentos con radiación, aunque dejó en claro se mantiene la vigilancia y el sector salud está al pendiente de todos los alimentos provenientes de Japón.

“Es algo que no es muy agresivo, porque se está pensando que el consumir los alimentos contaminados es como si a alguna persona le tomarán una radiografía de torax, sin embargo estamos muy pendientes”, apuntó el funcionario estatal.

Asimismo, aseguró que hasta el momento ya no hay mexicanos que viajan al Japón, además de que aquellos que permanecieron en aquel país ya regresaron y están siendo vigilados para mantener todo bajo control.

El titular del sector salud mencionó que con la tragedia que está viviendo aquel país es muy lamentable y por ello también buscan apoyar de alguna manera.

Por otro lado, Norberto Treviño dio a conocer que también se estableció un cerco epidemiológico para evitar el ingreso de casos de cólera luego de que estos se presentaran en Santo Domingo, “ustedes recordarán que algunos de los que estuvieron en esta boda hace ya cuatro semanas llegaron a otros países y hemos establecido un cerco epidemiológico y no hemos tenido ni un solo caso de cólera”, apunto.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN