lunes, 7 de marzo de 2011

Se les recomienda a los springbreakers no vengan a México por inseguridad: Cónsul

Michael Barkin, Cónsul de EU en Matamoros.

Por: José Saldaña.

El Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin rechazó que se prohíba a ciudadanos norteamericanos viajar a México y en especifico a Tamaulipas en las próximas vacaciones de semana santa, aunque reconoció que se les hace la recomendación de no hacerlo por cuestiones de seguridad.


“Se les está advirtiendo sobre los riesgos de viajar, por medio de la página del consultado y de la embajada en México…No estamos prohibiendo a ninguna persona viajar, menos a los spring breakers y por ninguna otra razón, solamente se están diciendo los riesgos de algunas partes de México y lugares que no son tan recomendables en estos tiempos difíciles en que estamos”.

El funcionario estadounidense, insistió en que el gobierno norteamericano nunca prohibirá a sus ciudadanos viajar a México, pero recalcó que se seguirán haciendo las recomendaciones de seguridad necesarias para garantizar que los turistas no corran riesgos.

Por último, Michael Barkin mencionó que tanto el consulado de Estados Unidos en Matamoros, como el gobierno de su país mantienen comunicación y coordinación permanente con autoridades mexicanas y de Tamaulipas en temas de seguridad y otros de interés para ambos países.
El titular de la representación consular, señaló que los estudiantes universitarios o conocidos como “spring breakers” que acostumbraban visitar las playas de Tamaulipas y de otro estados de la republica en vacaciones pueden hacerlo, pero bajo su propio riesgo.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN