viernes, 18 de marzo de 2011

Tranzas y desfalcos de ex ediles, se conocerán hasta noviembre

Gustavo Torres Salinas, presidente Comisión de Vigilancia de Auditoría Superior


Por: José Saldaña.

Será hasta el mes de septiembre o incluso hasta noviembre cuando se dé a conocer oficialmente y se compruebe si hubo o saqueo o desvió de recursos por parte de ex alcaldes de Tamaulipas, señaló Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior.

“Es que lo que marca la ley de fiscalización…Una vez que le aprobemos al auditor superior el programa de auditoría 2011, arrancará el trabajo y para el 30 de septiembre tendría que entregarnos el primer paquete de cuentas públicas y si por alguna razón no completara todas las cuentas tiene una prerrogativa hasta el 30 de noviembre”.

El diputado del Partido Revolucionario señaló que el proceso “puede parecer un poco largo pero finalmente es parte de lo que estipula la ley”.

Aseguró que el trabajo se realiza con apego a la ley de fiscalización y rechazó que con todo el tiempo que tardarán las revisiones se pretende encubrir a los ex presidentes priistas.

Sin embargo, Torres Salinas reconoció que la tardanza del auditor en la revisión de cuentas se presta a suspicacias, por lo que dijo en un futuro se podría considerar adecuaciones a la ley para hacer más ágil dicho proceso y dar certeza a la ciudadanía de que el Congreso y la Auditoría trabajan de manera transparente.

“Eso está actualmente estipulado, y para cambiar esa situación habría que analizar la ley y hacer algún ajuste o reforma a la misma para agilizar el proceso”.

Subrayó que el auditor superior deberá dar prioridad a las cuentas públicas de los municipios en los que se han señalado inquietudes, aunque sin dejar de lado a dependencias y a los poderes del estado.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN