viernes, 25 de marzo de 2011

Deben de reubicarse todas las policías municipales

Alejandro Ceniceros, diputado PT


Por: José Saldaña.


El Partido del Trabajo señaló que la decisión del alcalde de Victoria de reubicar la Dirección de Seguridad Pública es positiva, y agregó que los demás municipios del estado deben de hacer lo mismo para no poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.


La reubicación de las instalaciones de Seguridad pública es competencia de las alcaldías municipales ya que tienen ciertas transferencias, aseveró el Diputado Local Alejandro Ceniceros Martínez.

“Debería hacerse en todo el estado, definitivamente hay que buscar la seguridad de toda la población. Una es a través de reubicar estos centros de mando, reubicarlos estratégicamente lejos de la población.” Consideró el legislador.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los atentados que han sufrido las diferentes demarcaciones policíacas y que por su ubicación representan un grave riesgo para los habitantes de sus alrededores.

Luego de que el pasado miércoles un grupo representativo de vecinos se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la reubicación de la Dirección de Seguridad Pública en esta capital hubo una respuesta positiva por parte de la alcaldía y de las autoridades estatales quienes se comprometieron a reinstalar dicha corporación.

En este sentido, el Diputado Ceniceros Martínez, se mostró a favor de ese traslado ya que consideró que se trata principalmente de salvaguardar la vida los habitantes del lugar como de los estudiantes que acuden a alguna de las cinco escuelas vecinas del sector.

“Apoyamos todo lo que valla en beneficio de los ciudadanos, quien va estar tranquilo que su niño valla al jardín a dos cuadras donde cada cuatro o cinco días aunque no sale en ningún lado el temor es que explotan bombas”.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, fue más allá, y consideró que hay que Hay que resolver la causa del problema y no el efecto, “están tratando de dar remedios no de solucionar los problemas, deben llegar a la raíz, invertirle a la educación, al empleo” Concluyó

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN