lunes, 7 de marzo de 2011

Se sancionará a quien especule con el precio del maíz

Leopoldo García Hinojosa, delagado de la Secretaría de Economía.

Por: José Saldaña.

La secretaría de Economía en Tamaulipas advirtió que serán sancionados los comerciantes de maíz que estén especulando con el precio del producto y presionen al alza el costo de la tortilla.


“Ahorita tenemos casos detectados en Reynosa y Matamoros y donde los industriales de la masa y la tortilla nos están entregando facturas que demuestran que les aumentan el precio del producto, esto ya lo tiene PROFECO que es la encargada de hacer la investigación”, expresó.

El funcionario federal indicó que las multas a quienes especulen o aumenten los precios sin motivo serán aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, sanciones que dijo serán severas, “Son multas y posiblemente cierres, se ve a actuar y con mano dura”, advirtió.

Explicó que pese a que algunos comercializadores han empezado a incrementar precios, las tortillerías no han aumentado el precio de la tortilla y no se ha afectado a los consumidores.

“Aquí en Tamaulipas no tenemos ese problema, el promedio del precio de kilo de tortilla es de 11.30, no es una situación como en otros estados y es en Reynosa y Matamoros donde se vende a ese precio”.

Po último, García Hinojosa hizo un llamado a los dueños de tortillerías a denunciar abusos por parte de distribuidores, para aplicar las sanciones correspondientes.

“Pedimos a los industriales que estén teniendo aumento en la masa que nos den su factura que demuestre el alza y a través de PROFECO podamos sancionar, multar o cerrar el negocio de quienes abusan”, finalizó.
Leopoldo García Hinojosa, delegado de la Secretaría de Economía en el estado mencionó que han tenido algunas quejas en el norte del estado en donde al parecer los comercializadores están vendiendo el maíz a un precio mayor a lo establecido.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN