lunes, 7 de marzo de 2011

Padres los culpables que sus hijos tengan piojos: Secretario

Norberto Treviño García, secretario de Salud

Por: José Saldaña.

La epidemia de piojos que se ha presentado en diversas escuelas de Tamaulipas es culpa de los padres de familia, consideró el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.


“Tiene mucho que ver con la higiene de los propios padres, afortunadamente es en un número restringido de escuelas que están con un poco de higiene menos buena”, manifestó el titular de la Secretaría de Salud.

Como se ha hecho costumbre, el titular de la Secretaría de Salud, minimizó el problema de pediculosis al señalar que de acuerdo a las cifras con que cuenta la dependencia son solamente 190 casos los que se han registrado en todo el estado, a pesar de que desde la semana pasada se reportaron tan sólo en Tampico alrededor de 200 casos y en una escuela de ciudad Mante otros 70 menores estaban infestados por los parásitos.

Treviño García Manzo expuso que la dependencia a su cargo está atendiendo todos los casos detectados, los cuales se han presentado principalmente en las grandes ciudades del estado, en donde dijo se está trabajando de manera intensa con la COEPRIS para que se visite a las escuelas y se insista a los padres de familia porque son quienes están directamente involucrados y deben darle a sus hijos mucha higiene en esta temporada.

Añadió que para evitar la propagación de los parásitos se pide no llevar a la escuela a los menores que tengan problema de piojos.

“Se les recomienda a los señores padres que por favor se lleven a los niños, que no vayan a la escuela y que se les haga un buen aseo”.

Norberto Treviño reconoció que la presencia de pediculosis es un brote que se ha presentado en algunas ciudades pero rechazó exista una alerta sanitaria al indicar que solamente se está atendiendo la problemática para que no aumente, “es una gran responsabilidad de los padres de familia”, insistió.

Comentó que se está otorgando a todos los niños detectados con piojos el medicamento adecuado y realizando el lavado de cabello para acabar con los parásitos y evitar se incremente el número de casos, aunque reiteró, “el problema tiene que ver con la higiene de los propios padres, por eso insisto en eso”.
Dejó entrever que los casos de pediculosis registrados en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria han sido ocasionados por el descuido de los padres de familia.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN