jueves, 14 de abril de 2011

Desvió Sosa Pohl 1 millón de pesos: Valdez

Jorge Valdez Vargas, presidente del PRD


Por: José Saldaña.

Por el presunto desvió de poco más de un millón de pesos de las prerrogativas que recibe el PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas dijo se realizará una auditoría en contra se Mario Sosa Pohl.


“Nadamás de enero y febrero desvió cerca de 1 millón de pesos… Sosa Pohl estaba entregando prerrogativas a algunos de sus amigos y no a los presidentes municipales del PRD, hay muchas anomalías, por eso hablaba de una auditoria”, expresó.

En rueda de prensa, el perredista aseguró que el ex dirigente (Sosa Pohl) desvió recursos ya que no le había pagado el sueldo a trabajadores del PRD, además debe tres meses de renta de las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido.

“Debe 22 mil pesos de teléfono, 127 mil pesos de prerrogativas, tres meses de renta del inmueble del PRD, debe la renta de dos casas de renta, una para él y la otra no me pregunten, creo que es una casa chica. No tenia porque deberles si estaba recibiendo las prerrogativas ¿entonces por qué no se estaban pagando las cosas?”.

Para poder cubrir el salario de dos quincenas de los empleados del CDE, Mario Sosa tuvo que pedir un préstamo al gobierno del estado, indicó Valdez Vargas.

Otras irregularidades cometidas por el depuesto líder de los perredistas en Tamaulipas, es que se gastaba el dinero de las prerrogativas en supuestos pagos a periodistas, “hay cheques que el señor endosó, falsificó la firma y se quedó con el dinero, por todo eso habrá una denuncia penal en contra de Sosa Pohl”, recalcó Jorge Valdez.

Al ser cuestionado si no le preocupa que 25 presidentes de comités municipales del PRD han manifestado el apoyo a Jorge Mario Sosa por medio de firmas,  el dirigente nuevo dirigente del dicho partido, mencionó que no le preocupa.

“No es cierto que son 25 presidentes municipales los que están con Sosa Pohl, sólo los dirigentes de  Soto la Marina, Abasolo, Madero, Altamira, son los que lo apoyan…Sosa Pohl está muerto pero tiene derecho al pataleo”, indicó.

En cuanto al pleito legal por la dirigencia estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdez mostró un escrito que muestra que la Comisión de Garantías y Vigilancia declaran improcedentes el recurso de queja de Mario Siosa Pohl, por lo que insistió en ser el nuevo dirigente de ese partido.

Al termino de la rueda de prensa, el ex regidor de Nuevo Laredo y ahora dirigente perredista, anunció que las nuevas oficinas de su partido estarán ubicadas en el 20 y 21 Hidalgo en esta ciudad, mismas que empezarán a trabajar a partir del próximo lunes y serán inauguradas oficialmente en después de semana santa.

“Para el 25 o 27 de abril va a venir el dirigente nacional, Jesús Zambrano y la secretaria general, Dolores Padierna a inaugurar las nuevas oficinas para que no quede duda de cómo están las cosas”, finalizó.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN