sábado, 16 de abril de 2011

Ex policias engrosan filas de la delincuencia: PT

Ex policias y ex militares se unen a bandas de delincuentes

Por: José Saldaña.
Los cientos de policías estatales, municipales  y federales que son expulsados de las corporaciones por lo reunir el perfil o por otras situaciones, al no saber realizar otra labor son orillados a unirse a la delincuencia, consideró el dirigente del Partido del Trabajo en la entidad.
Alejandro Ceniceros Martínez señaló que debe existir un seguimiento de estas personas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ya que son un arma de doble filo, ya que al tener conocimiento en el manejo de armas y de las tácticas utilizadas por las policías, son reclutados por las bandas de delincuentes.

“Es agente que al quedar desempleada pasa a las filas del crimen organizado. Ellos saben donde hacen los rondines los policías, cuales son las claves policiales, la estrategia, entonces despedirlos es mandar a la gente para que se vaya al crimen organizado.”, expresó.

Añadió que no existe coordinación entre autoridades, para dar un seguimiento a los elementos policiacos que por alguna razón dejan las corporaciones, “Lo que pasa es que cada quien, jala para su lado, y deben juntarse los tres órdenes de gobierno”.

El también diputado local, fue más allá al asegurar que incluso a los policías que son expulsados por dar positivos en el consumo de sustancias toxicas se les debe de rehabilitar y no echarlos a la calle a delinquir.

“Aquí dicen que hay depuración de las policías, salen ministeriales, ministerios públicos, personal técnico, y le preguntamos al procurador ¿a dónde va esta gente? si algunos tienen problemas de adicciones deben llevarlos a rehabilitación y pagarles como si estuvieran trabajando, se les debe de ubicar en otra área de seguridad pero no despedirlos”.

Y agregó “les dicen te voy a dar 100 mil pesos de retiro liquidación y el dinero se lo acaban en dos meses, entonces es ahí donde buscan quien les pague buen dinero”, concluyó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN