lunes, 11 de abril de 2011

Pide Egidio Torre trabajar "todos por Tamaulipas"

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas

Por: José Saldaña

A cien días de haber iniciado su administración, el gobernador Egidio Torre Cantú, presentó su Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-1016 y ante miembros de la clase política nacional, estatal, ex gobernadores y ciudadanía exhortó a los tamaulipecos a trabajar “todos por Tamaulipas”.


En el evento realizado en el Polyforum Victoria, el mandatario estatal presentó el documento que regirá su proyecto de gobierno y las políticas públicas que definirán el desarrollo del estado en los próximos seis años.

Al iniciar su discurso, Torre Cantú aseguró que con el PED, se logrará construir el Tamaulipas que todos queremos.

Dividió en cuatro ejes rectores el Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016 para lograr un estado, seguro, humano, competitivo y sustentable.

En el tema del Tamaulipas seguro, reconoció que durante los primeros 100 días de su gobierno, Tamaulipas ha sufrido y se ha vulnerado la paz de los tamaulipecos, sin embargo recalcó que trabajará para reconstruir las instituciones de seguridad y no se tolerará a quienes violan la ley.

“A los que recurren a la violencia y a los que ven en ella la oportunidad mal sana de criticar el trabajo de miles de tamaulipecos por darle fin, les digo que no claudicaremos”.

 Añadió que para revertir la espiral de violencia y el deterioro de la seguridad “se requiere estrategia y coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno…por lo que Tamaulipas seguirá haciendo su parte”, expresó.

En el Tamaulipas humano, el gobernador de la entidad subrayó que trabajará para que en todos los rincones del estado los tamaulipecos tengan acceso a los servicios de salud, una educación integral y acceso a la cultura y el deporte, “el fin de mi gobierno es trabajar por los tamaulipecos, trabajamos intensamente para combatir la pobreza y la marginación social”, comentó.

Para lograr un Tamaulipas competitivo, Egidio Torre aseveró que se ha propuesto hacer un gobierno promotor de la productividad y de la vinculación entre sectores educativo y empresarial, para así lograr una economía moderna que se fundamente en el desarrollo de la fuerza laboral calificada e infraestructura competitiva.

Reiteró que su gobierno será aliado de los comerciantes, productores, fabricantes y prestadores de servicios, “los bienes y servicios que requiere mi administración se adquieren y se adquirirán promoviendo la economía de las regiones y municipios del estado”, manifestó.

El Tamaulipas sustentable, se logrará teniendo ciudades desarrolladas, que brinden servicios de calidad al tener un entorno de diversidad biológica y mediante el cuidado de los recursos naturales, explicó.

El gobernador, Egidio Torre Cantú enfatizó que para lograr los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo es necesaria la participación de la ciudadanía, “y una acción gubernamental apegada a la transparencia, legalidad, equidad, evaluación del desempeño y sustentabilidad”.

Ante miles de asistentes al Polyforum Victoria, recalcó que su gobierno tiene rumbo, propuestas y objetivos al mismo tiempo que convocó a los tamaulipecos a un trabajo comprometido por nuestra tierra.

“Trabajemos todos por Tamaulipas… para construir una sociedad más justa y democrática…para hacer un frente común contra la violencia, para tener la tranquilidad perdida, para que jóvenes y mujeres cuenten con oportunidades…todos por Tamaulipas para que nuestro estado siga siendo el mejor lugar para vivir”, concluyó.

Al evento, asistieron los ex gobernadores Tomás Yarrington, Enrique Cardenas, y Manuel Cavazos Lerma, senadores, diputados federales y locales, así como líderes de organizaciones afines al PRI, alcaldes, funcionarios y representantes de la sociedad civil.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN