viernes, 29 de abril de 2011

Perredistas amenazan con plantarse frente a Gobierno y SEDESOL Federal

Perredistas amenazan con plantarse frente a Palacio de Gobierno


Por: José Saldaña.

Cientos de simpatizantes del PRD podrían realizar un plantón en próximos días en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal en Tamaulipas y frente a Palacio de Gobierno, debido a que no han sido resueltas sus demandas de apoyos para vivienda y la entrega de terrenos en el fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital.


Félix Mezquitic Montoya, líder del PRD en Victoria explicó que la molestia de los perredistas  es que desde hace más de 30 días que llegó el nuevo delegado de SEDESOL Federal Humberto Reynoso Ríos, y no ha hecho nada para entregarles alrededor de 700 apoyos para vivienda que desde hace más de un año habían solicitado a la anterior delegada, Lucia Irene Alzaga Madaria.

“Es prácticamente un mes que llegó el nuevo delegado y no se han cumplido los acuerdos.  No tenemos temor y si nos nos cumplen nos vamos a plantar en SEDESOL como lo hemos hecho antes”, advirtió.

Respecto al plantón que planean hacer frente al edificio de Palacio de Gobierno, el líder político explicó que es debido a que el titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwin Marroquín no ha hecho entrega de 500 terrenos en el fraccionamiento Marte R. Gómez que desde el 2010 se tenía pactado con la dependencia y con el gobierno del ex mandatario Eugenio Hernández Flores.

Indicó que  tratarán de llegar a un acuerdo con el subsecretario de gobierno Felipe Garza Narváez, y en caso de que el funcionario no les resuelva la problemática tendrán que plantarse las 500 familias que piden terrenos frente al edificio gubernamental.

“Se tiene que hacer un convenio firmado donde se diga que se van a entregar los terrenos y además que se van a entregar más de 2 mil paquetes de block de 400 cada paquete, y si no nos plantaremos ahí afuera, de gobierno con todo y estufas”, expuso. 

Félix Mezquitic Montoya, líder del PRD en Victoria

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN