martes, 12 de abril de 2011

Por falla administrativa de la SET profes se quedan sin sueldo

Arnulfo Rodríguez, secretario sección 30 SNTE

Por: José Saldaña.
Debido a lo que llamaron “una falla administrativa” la Secretaría de Educación de Tamaulipas dejará sin sueldo a un grupo de maestros, cuya cantidad no se ha determinado aún, quienes iniciarán el periodo vacacional de Semana Mayor el próximo 15 de abril, fecha en que deberían de recibir el pago correspondiente a las dos quincenas de ese mismo mes. 

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) informó que algunos maestros no recibirán puntualmente su pago, motivo por el que solicitó a la dependencia educativa la elaboración de una nómina extraordinaria para que se pague a los docentes los días 19 y 20 de abril, es decir, entre 4 y 5 días posteriores al inicio del periodo vacacional.

El dirigente del SNTE en Tamaulipas no supo precisar la cantidad de maestros que se verán afectados por dicho retraso, pero aseguró que finalmente la SET cumplirá con su compromiso, aunque varios días después de que salgan de vacaciones.

Entrevistado momentos antes de que el gobernador del estado presentara el Plan Estatal de Desarrollo, Rodríguez Treviño explicó que la demora en el pago a los maestros se debió a un error administrativo por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Sin embargo, estableció que el resto de los mentores recibirán puntualmente el pago de sus quincenas el 15 de abril, ultima día de labores educativas en los más de 6 mil planteles de Tamaulipas.

“Existe el compromiso del gobernador y el secretario de educación para que el día 15 se les pague a todos los maestros, estoy seguro que va haber sueldo para todos”.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN