martes, 5 de abril de 2011

Entrega IETAM prerrogativas del PRD a Jorge Valdez

Jorge Valdez Vargas, se ostenta como el nuevo lìder del PRD

Por: José Saldaña.

Tras ostentarse como Presidente Interino del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, dio a conocer que el Instituto Electoral de Tamaulipas le hizo entrega de un cheque por la cantidad de 303 mil pesos por concepto de prerrogativas, al reconocerlo como líder de ese instituto político.


En rueda de prensa a la que fueron convocados los medios de comunicación locales, Valdez Vargas descartó que se lleven a cabo nuevas elecciones para elegir presidente, pues sostuvo el interinato podría estar vigente hasta por dos años, es decir hasta después del proceso electoral próximo.

“No hay convocatoria, todavía, como es interino puede estar uno, dos o tres años, los consejeros nacionales aprobaron  la convocatoria para nueva dirigencia, no hemos aprobado para elegir presidente estatal, todavía no tenemos fecha de congreso, hay la posibilidad de que se haga hasta después de la elección federal del 2012, para evitar desgastes”.

Respecto a la repartición de las prerrogativas dijo que estas serán repartidas entre los 39 comités municipales un monto de 187 mil pesos, además de enfrentar los gastos de operación, administración y gastos fijos, como son sueldos y rentas.
Explicó que hay un presupuesto aprobado por el Consejo Estatal desde el 2009, que será aplicado como se estipuló precisamente en ese consejo, añadió que mensualmente el PRD recibe 487 mil pesos, 303 mil pesos del estado y 183 mil pesos por parte de la federación lo que da un total aproximado de 487 mil pesos.
Sobre la posibilidad de que Jorge Mario Sosa Pohl pudiera promover otro recurso de apelación ante el fallo del  Tribunal Electoral, dijo que el  ahora ex presidente del PRD, puede defenderse cuantas veces quiera o donde guste, pero por lo pronto ya hay un presidente.

“Yo soy muy respetuoso de las leyes, y si hubiera un fallo del tribunal federal electoral lo acataría, pero en este momento ya hubo una disposición del TRIFE, yo lo estoy acatando donde me dio el fallo a mí”.

Adelantó que en breve darán a conocer la ubicación de las nuevas instalaciones del instituto político en esta capital, y dijo no estar dispuesto a usar la misma sede partidista que Sosa Pohl.

“Me dan escalofrío esas oficinas, están muy manchadas por el gobierno estatal, mejor vamos a poner unas oficinas dignas, nuevas donde puedan estar los tamaulipecos, los perredistas con dignidad, no unas oficinas sucias por la hipocresía y el entreguismo hacia el gobierno del estado y estarán ubicadas en esta capital”, adelantó.

Por otra parte, Jorge Osvaldo Valdez, reconoció que el PRD presenta una serie de deudas, tan sólo a una sola empresa se le deben más de dos millones de pesos, de la campaña pasada.

Dijo que como primera acción se cancelarán todos los contratos para empezar de cero todo, “yo soy responsable de mis actos, desde ahorita hacia adelante”.

Añadió que se sostendrán pláticas con cada uno de los empleados a quienes se les deben sueltos retrasados.

Anunció que se presentará una denuncia por desvío de recursos en contra de quien resulte responsable dentro del PRD de estos desvíos y señaló a Sosa Pohl como responsable directo, de quien dijo  continuará teniendo sus derechos como militante del PRD.



El nuevo dirigente del PRD exhibió copias del oficio entregado y recibido por el IETAM y del cheque  otorgado por ese mismo órgano como pago correspondiente al mes de marzo y recalcó que en esta ocasión le fue entregado personalmente, pero en los meses subsecuentes serán a través de un representante del partido.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN