martes, 11 de agosto de 2015

Tránsito a la caza de conductores ebrios

Operativo antialcohol es permanente
Por: José Saldaña.

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Victoria se encuentra constantemente en la búsqueda de conductores en estado de ebriedad durante el día y la noche, ello para evitar que puedan provocar un accidente en el que pierdan la vida personas inocentes, señaló Jorge Alberto Díaz Álvarez.


El Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio indicó que es prioridad para la actual administración local prevenir percances viales ocasionados por automovilistas alcoholizados.

“El operativo anti alcohol es parte de nuestro trabajo diario, rutinario, no es necesario hacer un operativo impactante, sino solamente aplicar el reglamento en nuestro trabajo diario”.

Y añadió, “Hay ocasiones que se hace un operativo en coordinación con autoridades estatales, federales y nos coordinamos con ellos, pero la aplicación del reglamento es a cualquier hora del día o la noche, estamos para aplicar el reglamento en beneficio de la población por eso el anti alcohol es todos los días y a cualquier hora”.

El funcionario señaló que cifras de la Dirección de Tránsito en la capital tamaulipeca, indican que la mayor cantidad de accidentes en el último mes se debe al exceso de velocidad y al estado de ebriedad, por ello la necesidad de sacar de circulación a los conductores que se encuentran en estado inconveniente.

“Se han registrado más de cien accidentes viales, algunos de fatales consecuencias. Por ello invitarlos a los ciudadanos a que hagan conciencia, que respeten los señalamientos, que no manejen a exceso de velocidad, que no manejen en estado de ebriedad y que no hablen por celular cuando estén al volante, que valoren su vida y la de los demás”, declaró.

Díaz Álvarez manifestó que es principalmente durante los fines de semana cuando los agentes de tránsito han detectado que aumenta considerablemente el número de conductores mezclan el alcohol con el volante, y es cuando hay mayor riesgo de que se presenten accidentes viales de fatales consecuencias.

“Los percances por consumo de alcohol se incrementan los viernes y sábados en un 20 por ciento aproximadamente y es lamentable ver esa situación porque la gente no valora su propia vida y no cuida la de los demás. Yo exhorto a la población para que no manejen en estado de ebriedad, manejar un vehículo en estado de ebriedad pone en riesgo la vida del conductor y la de personas inocentes”.

El titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio tambien se refirió a los motociclistas, y señaló que ya se realiza el operativo para detectar a aquellos que no portan su casco protector, así como a los que manejan a exceso de velocidad.

Sin embargo, al igual que el anti alcohol, dijo no se lleva a cabo una movilización espectacular de elementos, simplemente se ha dado la instrucción a los agentes de tránsito estar atentos para que detecten a los conductores de motocicletas que no respeten el reglamento y apliquen la sanción correspondiente.

“A los señores motociclistas les pedimos que no expongan a su familia trasladando a su esposa y sus hijos en la moto, hay una cláusula para infraccionarlos que es sobrecupo y por eso se les puede multar, porque la motocicleta es solo para dos personas. No quiero que tomen esta acción de transito como un hostigamiento a la población, porque estamos trabajando dentro del marco jurídico legal, aplicando el reglamento de tránsito”.

Jorge Alberto Díaz Álvarez, Dir. Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN