martes, 5 de abril de 2011

Presionan Anrotchistas a nuevo delegado de SEDESOL

Antorchistas se manifiestan frente a SEDESOL


Por: José Saldaña.

Con mantas y pancartas en mano, alrededor de 500 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron de nueva cuenta frente a la delegación de La Secretaría de Desarrollo Social Federal, para presionar y exigir al nuevo titular de la dependencia, la entrega de apoyos para vivienda que desde hace dos años solicitaron.


Carlos Martínez Leal, dirigente del movimiento en mención indicó que el compromiso de SEDESOL era entregar 200 acciones desde el 2009, de las cuales hace apenas 5 días les entregaron 175 pero aún faltan 25 que quedaron pendientes, además explicó que han entregado 19 mil solicitudes este año para apoyos para vivienda, pisos, techos, baños, oportunidades, mismas que no han sido resueltas.

“Supongo que el nuevo delegado (Humberto Reynoso Ríos) llega porque quiere trabajar, esperemos que cumpla su trabajo, si no seremos los primeros en denunciarlo”, expresó.

Aunque dijo dan el beneficio de la duda al nuevo delegado de la dependencia federal, recalcó que lo presionarán para que haga su trabajo y se apoye a las familias necesitadas y no se desvíen recursos de programas como se hacía con la anterior delegada.

“Estábamos viendo que los recursos de SEDESOL se estaban politizando, se están utilizando indebidamente para promover voto, y a partidos, por eso pediremos que le cumplan a la gente si no vamos a denunciar el mal uso de los programas”, manifestó el líder de Antorchista.

Subrayó que se mantendrán vigilantes del actuar de Humberto Reynoso Ríos ya que dijo, los antecedentes que tiene sobre espionaje telefónico cuando trabajaba en la Secretaría de Gobernación no hablan muy bien del funcionario.

“Nos preocupa que  la dependencia esté metida en problemas con sus funcionarios, nos preocupa que los problemas internos de SEDESOL hayan detenido la atención a la gente, pero estaremos vigilante, vamos a exigir que el que llega que demuestre con trabajo”.

Por último, y luego de varios minutos de manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Martínez Leal enfatizó que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de Humberto Reynoso, se plantarán en la dependencia hasta recibir los apoyos solicitados.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN