miércoles, 27 de abril de 2011

Exige PRD a gobierno federal "se aplique" en brindar seguridad

Jorge Valdez Vargas, Presidente del PRD

Por: José Saldaña.

Ante el clima de inseguridad y violencia que se vive en el estado, el dirigente (reconocido por el IETAM) del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas exigió al gobierno federal “aplicarse” y garantizar la seguridad de la población con mejores estrategias.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, señaló que pese a la gran cantidad de elementos federales y del ejército que hay en Tamaulipas, no se ha podido brindar seguridad a los tamaulipecos debido a que se ha equivocado la estrategia.

“Se trata de que el gobierno federal tenga mano dura, firme, pero no va combatir a balazos contra balazos, guerra contra guerra, si no con programas sociales, dar educación, becas a los jóvenes y más trabajo, eso es combatir”.

Recalcó que la situación en materia de inseguridad en Tamaulipas ha llegado al grado de que la población tiene miedo de salir de sus casas, gracias al deficiente trabajo del gobierno de Felipe Calderón, “antes salir en autobús era seguro, ahora es de lo más inseguro, la gente tiene miedo de salir, por eso exigimos a las autoridades federales que se apliquen y haya seguridad”, dijo el perredista.

Valdez Vargas enfatizó que el gran problema de la federación y los gobiernos estatales es que han dado mayor importancia a las situaciones partidistas.

“Ni el gobierno federal, ni los estatales se han puesto de acuerdo…unos están en la campaña de Peña Nieto y el gobierno federal y está viendo a quien posicionar en acción nacional, a Lujambio, o a Cordero o  Josefina Vázquez Mota”, comentó.

Mencionó que Tamaulipas es uno de los estados que más recursos aporta a la federación por los puentes internacionales que tiene y por los ingresos aduanales, por lo que se debe exigir al presidente garantice la seguridad.
“Esa es la obligación del gobierno, cuidar los intereses de los tamaulipecos, ¿pues quien les paga si no es el pueblo?, viven del dinero de los tamaulipecos y mexicanos”.

Debido a lo antes mencionado, el presidente del PRD dio a conocer que en unos días iniciarán la campaña “No más sangre” para pedir por medio de mantas, volantes y movilizaciones se termine con la inseguridad.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN