viernes, 29 de abril de 2011

Condiciona Jorge Valdez entrega de prerrogativas a siete Comités municipales del PRD

Jorge Mario Sosa Pohl, asegura ganará pleito legal por dirigencia del PRD


Por: José Saldaña.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas presidente del PRD en Tamaulipas reconocido por el IETAM, le ha condicionado la entrega de las  prerrogativas de ley a algunos comités municipales del mismo partido por ser de grupos contrarios a él, denunció Mario Sosa Pohl, quien aún dice ser líder de dicha organización.


Criticó el modo de actuar de su contrincante en la pelea por la presidencia del Partido de la Revolución Democrática y lo acusó de gastarse 606 mil pesos de las prerrogativas correspondientes a los meses de marzo y abril que le entregó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“En Río Bravo rechazan a Jorge Valdez porque les está condicionando la entrega de prerrogativas, les dice que si no se reúnen no les mandará los recursos… su obligación de entregar los recursos no tiene que ver con de que grupo son los presidentes de los comités, él tiene que entregar el dinero”.

Explicó que los Comités del PRD que no han recibido las prerrogativas de marzo y abril son; el de Jaumave, Abasolo, Jiménez, Ocampo, Antiguo Morelos, Río Bravo y Gómez Farías.

Otra irregularidad cometida por Valdez Vargas, es que tampoco tampoco les ha pagado el sueldo de tres quincenas  a secretarias y trabajadores de las oficinas del PRD estatal, a pesar de que el IETAM le dio de manera ilegal más de 606 mil pesos, además las amenaza con despedirlas y demandarlas si vienen a mi oficina, señaló Sosa Pohl.

Y agregó “eso es inaudito de alguien que se ostenta como líder del PRD, eso es medrar con la necesidad de la gente y es falta de ética”.

También responsabilizó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán de estar interviniendo en el pleito legal por la dirigencia del PRD.
“Jorge Valdez y su gente fueron apoyados por el  PRI para que el IETAM les entregaran las prerrogativas”.

El perredista aseguró que a pesar de la intromisión del Revolucionario Institucional recuperará la dirigencia de su partido, “el gusto le va a durar máximo dos meses a Jorge Valdez   porque con el tribunal federal resolverá en mi favor”, recalcó.


No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN