jueves, 28 de abril de 2011

Reforma política, un retroceso a la democracia: PT

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT

Por: José Saldaña.

La reforma política aprobada por el Senado de la Republica en lo general y en lo particular, y que contempla las candidaturas ciudadanas, la reelección de senadores, diputados y alcaldes no abona a la incipiente democracia de México, declaró Alejandro Ceniceros, diputado local del Partido del Trabajo.

El legislador tamaulipeco consideró que en México no están dadas las condiciones para aprobar una reforma política como la que se plantea actualmente ya que se corre el riesgo de volver a la época del Porfiriato, con gobernantes y representantes que se eternizan en sus puestos.

“Este sistema de reelección ahorita van a decir que es para diputados, y presidentes municipales, luego para gobernadores y después para presidente de la republica de manera indefinida, consideramos que eso no abona a la democracia que apenas está naciendo en México”.

Añadió que para que los gobernantes y representantes del pueblo puedan cumplir con sus promesas de campaña y los proyectos que presentan al electorado no es necesario el que se reelijan.

“Hay que hablar de la figura de democracia participativa que es la revocación de mandato, ampliar los periodos de diputados y presidentes municipales a quinquenios o sexenios para que tengan tiempo razonable para desarrollar su trabajo, pero no reelegirlos”, señaló Ceniceros Martínez.

Por último, el legislador señaló que difícilmente se apruebe

REELECCIÓN UNA OPCIÓN DE DAR CONTINUIDAD AL TRABAJO: PRI

Para la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Guadalupe Flores Valdez, aún falta que se le realicen algunas enmiendas a la iniciativa de reforma política aprobada por el Senado, pero dijo que de ser ratificada por el Congreso a nivel federal y por 17 de los 32 congresos locales del país, esto ayudaría a senadores, diputados y alcaldes a poder cumplir sus promesas de campaña.

“Estaríamos en el contexto internacional como otros países en donde hay la posibilidad de reelegirse. Hay senadores, en Estados Unidos de por vida y es la ciudadanía quien les da la oportunidad…la reforma es una manera de darle continuidad al compromiso que adquieres con la ciudadanía cuando les pides el voto”, consideró.

Al ser cuestionada en torno a cuál será la postura del Congreso de Tamaulipas, la diputada priista, manifestó que la iniciativa sería revisada por los 36 legisladores y las 6 fuerzas políticas que representan.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN