martes, 19 de abril de 2011

Inician vacaciones con saldo rojo

Saldo rojo por accidentes carreteros

Por: José Saldaña.

Dos personas fallecidas y siete más heridas, son el saldo de los primeros accidentes suscitados dentro de este periodo vacacional que recién inició, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.


"Lamentamos comentar que ya estos días, después de que se inició este periodo vacacional, las unidades de terapia intensiva de las unidades hospitalarias, y algunos de los hospitales que han sido motivo de traslado de pacientes ha sido precisamente por accidentes automovilísticos con pacientes politraumatizados".

En este orden de ideas añadió que incluso ya se reportaron dos defunciones por la misma causa, accidentes automovilísticos, quienes fallecieron en un accidente registrado en la carretera a Mante.

"La información que tenemos es que sucedió en el hospital general de Mante, eran personas jóvenes que tuvieron este accidente automovilístico", dijo.

Villarreal Anaya explicó que los heridos se registraron en los municipios de Victoria, Tampico y Matamoros, motivo por el que aprovechó para exhortar a la población a cuidarse a sí misma y a los demás, tomando medidas de prevención básica.

Por último el funcionario de la Secretaría de Salud conminó a  toda población que contemplan   salir de vacaciones y han planeado hacerlo, a que aumenten las medidas de control de su vehículo, respetar los señalamientos y sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la información proporcionada por Américo Villarreal Anaya, Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria las personas involucradas en estos hechos, fueron trasladados a los hospitales de esta capital, Ciudad Mante, Matamoros y Tampico.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN