jueves, 28 de abril de 2011

Con miedo desfilarán trabajadores de Reynosa

Reynaldo Garza Elizondo, diputado PRI

Por: José Saldaña.

Aunque con miedo por el clima de inseguridad, trabajadores de Reynosa sí marcharán el primero de mayo, y manifestarán su descontento contra el gobierno federal por la pérdida de más de 50 mil empleos, señaló Reynaldo Garza Elizondo, líder de la CTM en Reynosa.


El también diputado local del PRI en la sexagésima primera legislatura, dijo que el desfile conmemorativo al día del Trabajo será la oportunidad para dar a conocer el rechazo de la clase trabajadora a la política laboral de la federación y pedir además apoyos para dicho sector.

“Tenemos más de 50 mil empleos perdidos en Reynosa en el último un año y medio, aún cuando se maneja que es una crisis mundial, pero no podemos soslayar la responsabilidad. El gobierno federal no trae un programa anti recurrente para el efecto y hemos tenido poco apoyo esa es la verdad”, expresó.

Enfatizó que a pesar de que el clima de inseguridad no es el idóneo para movilizaciones, y no hay mucho que celebrar en cuanto a generación de empleos, la CTM estará festejando su 75 aniversario, “es la oportunidad de agradecer a la central obrera a la que pertenecemos los logros y conquistas sindicales de muchos años”.

Garza Elizondo, agregó que en el 2011 no se han logrado en forma satisfactoria las revisiones de los contratos colectivos de trabajo como en años anteriores, pero “si hemos estado privilegiando la estabilidad en el empleo, queremos seguir conservando el trabajo en Tamaulipas”, apuntó.

Recalcó  que por la inseguridad la participación de los trabajadores no es obligatoria en el tradicional desfile, pero insistió en que será una oportunidad para expresar sus demandas, además reveló que participarán sindicatos como el de la CROC, FSTSE, el SNTE, y el SUTSPET.

“Todos tenemos nuestro sistema nervioso y el hecho de que nos digan que somos valientes yo creo que no…queremos tener la oportunidad de dar a conocer a la sociedad en Reynosa cual es el interés, el sentir, el pensar de los trabajadores”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN