lunes, 25 de abril de 2011

Dará respuesta gobierno de Tamaulipas a recomendaciones de CNDH

Felipe Garza Narvaez, subsecretario de gobierno


Por: José Saldaña.

Después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos  ubicó a  Tamaulipas entre las primeras entidades con mayor riesgo para el cruce de los migrantes en su camino hacia Estados Unidos, el subsecretario de gobierno, Felipe Garza Narváez reconoció dicho reporte y aseguró que ya es analizado por la administración estatal.


Añadió que ya se buscan las estrategias para brindar seguridad a los indocumentados que cruzan el estado rumbo al vecino país, como a los que son deportados por la frontera.

“Vamos a realizar lo que se tenga que hacer, reforzar apoyo a casas de migrantes, vamos a ver el problema de más atrás, hay que ver esos migrantes como llegan al estado, porque vías llegan, y ver cuántos son los que cruzan y los que ya deportaron. Todo eso requiere un análisis y organización”.

En cuanto a los cinco municipios marcados como de gran peligro para los migrantes por la CNDH, (San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria) Garza Narváez recalcó que el gobierno estatal trabajará para revertir dicha situacion, siempre en coordinación con autoridades municipales y federales.

“Existe la voluntad en lo que corresponde al estado, no he leído el informe completo de Derechos humanos, pero son temas que esta semana vamos a ver  y es una oportunidad para buscar acuerdos entre autoridades… los mexicanos quieren ver a las autoridades, buscando soluciones conjuntas a los problemas de la sociedad y no echándose la pelitita unos a otros”, recalcó.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN