jueves, 7 de abril de 2011

Se agrava conflicto en Secundaria General número 2

Armando Hernández Manriquez, profesor secundaria General 2.


Por: José Saldaña.

Con una manifestación frente al edificio de la sección 30 del SNTE, una decena de profesores de la Secundaria General número 2 denunciaron por segunda ocasión, la venta de horas en la institución, aseguraron ser acosados por parte de su delegado sindical y por la directora de la escuela, a quien además acusaron de nepotismo al entregar horas a dos de sus hijos.


Armando Hernández Manríquez, secretario de conflictos de de la escuela secundaria antes mencionada encabezó de nueva cuenta la manifestación y acusó a directivos del plantel educativo de estar beneficiando sólo a su grupo cercano de amigos y familiares.

“La directora, Eva Yolanda Villanueva Salazar y el profesor Leopoldo Puente Jasso, secretario general de la delegación sindical D-II-54 desaparecieron 43 horas, que le han entregado a familiares y amigos…tan sólo el hijo de la directora tiene 16 horas y la hija tiene 19 horas”, denunció

Hace menos de 15 días los docentes se habían inconformado en las afueras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en esa ocasión fueron recibidos por Ulises Ruíz Pérez, quien es secretario particular del dirigente de la sección 30 del SNTE, pero aseguran que desde entonces no se ha resuelto la situación, incluso dicen ha empeorado porque son amenazados.

“Hemos sido reprimidos por parte de la directora, a partir de la manifestación anterior, le está poniendo faltas a los maestros, aunque no sea verdad… el profesor Leopoldo Puente Jasso está recabando firmas para desprestigiarnos e incluso nos han amenazado con corrernos de la escuela”, señaló Hernández Manríquez.

El grupo de maestros se dijeron preocupados de que el líder de la sección 30 del SNTE no esté al tanto del conflicto en la Secundaria número 2, “creemos que el profesor Arnulfo Rodríguez está siendo engañado o no está enterado de esta situación, porque no es posible que el sindicato este coludido con la directora y con el secretario general de la delegación”.

Por último, Armando Hernández Manríquez enfatizó que son aproximadamente 80 profesores los que han sido afectados por la directora del plantel, de un total de 190, mencionó que no han querido manifestarse todos por no querer afectar a los alumnos al dejarlos sin clases.

Insistió en que de no recibir una respuesta favorable del sindicato continuarán con las manifestaciones, y acudirán a las instancias legales necesarias, “Vamos a irnos hasta la última instancia, no vamos a permitir que sigan pisoteando nuestros derechos”.


Los docentes inconformes frente al SNTE








1 comentario:

Anónimo dijo...

mucha gente sabe de los malos manejos de esta escuela que lamentable que tenga directivos de esta calaña poner por encima del personal a su familia, no se vale hay mucha gente con derecho a resivir el apoyo. pero todo se paga esa "directora" si es que se le puede llamar asi ya esta ruca y tarde o temprano se tiene que ir pero ahi va a quedar su familia (hijos)a ver cuanto aguanta sin su mamita que los proteja jajajaja......

LA IMAGEN

LA IMAGEN