miércoles, 6 de abril de 2011

Necesario crear zona de tolerancia en Victoria: Regidor

Emiliano Cruz Mireles, Regidor PRI


Por: José Saldaña.

Ante la inseguridad, los actos delictivos que han aumentado durante  las noches, y para tener control sobre hombres y mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo en céntricas calles de la ciudad, el regidor  Emiliano Cruz Mireles se pronunció a favor de crear una zona de tolerancia en Ciudad Victoria.


El presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo capitalino, explicó que actualmente quienes se dedican a la prostitución lo hacen en bulevares y calles del primer cuadro de la ciudad sin control alguno, por lo que dijo se debe de crear un espacio para que estas personas no deambulen por las calles.

“Con la creación de una zona de tolerancia fuera de la ciudad disminuiría la inseguridad, es importante porque ahí habría un mayor control de todas las personas. (sexo servidoras) ayudaría, porque las autoridades de salud controlarían a esas personas en cuanto a su revisión”, expuso.

Señaló que aunque  la Secretaría de Salud lleva cierto control sobre las sexo servidoras para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual entre la población, el delimitar una zona de tolerancia para ese oficio haría más fácil el trabajo de la dependencia estatal.

“La realidad es que la población ya es muy grande y es difícil existen focos de infección de esa naturaleza, los que andan haciendo ese tipo de trabajo deben ser controlados por la secretaría de salud”.

Cruz Mireles reconoció que este año la propuesta de una zona de tolerancia en Victoria no es contemplada por el ayuntamiento debido al recortado presupuesto que tiene el municipio y al plan de austeridad.

“Por el momento es algo difícil en primer lugar porque se tiene que buscar un terreno,  además estamos padeciendo de una situación económica alarmante, queremos hacer mucho con poco… le estamos dando prioridad a los servicios básicos de la ciudadanía”, explicó.

Sin embargo, el regidor del PRI no descartó que su propuesta pueda ser tomada en cuenta el próximo año por el cabildo, dependiendo de la situación económica por la que atraviese la administración municipal, dijo que es necesario que los regidores y el mismo alcalde tomen en cuenta la idea ya que se solucionarían algunos problemas de inseguridad, se mejoraría la imagen de la ciudad y se controlaría la prostitución.






No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN