lunes, 18 de abril de 2011

Se manifiestan perredistas contra ITAVU y SSA

Félix Mezquitic Montoya encabezó la manifestación

Por: José Saldaña.

Militantes del PRD realizaron una manifestación frente a palacio de gobierno y con gritos y mantas externaron su inconformidad en contra del titular de ITAVU, Roberto Danwin Marroquín y del secretario de Salud Norberto Treviño, quienes a decir de los manifestantes no han realizado un buen trabajo al frente de las dependencias mencionadas y han incumplido con la entregar apoyos. 


Felix Mezquitic Montoya, líder del PRD en Victoria fue quien encabezo la manifestación, explicó que el director del Instituto de Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo no cumplió con su palabra de entregar lotes a simpatizantes del partido del sol azteca.

“Desde enero, tenemos un acuerdo con el ITAVU que nos entregaría alrededor de 300 terrenos, sólo nos dio 100 y muchas familias se quedaron sin terreno en el fraccionamiento Marte R. Gómez”, indicó.

Mencionó que desde el 2010, habían pactado con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores para que en el fraccionamiento mencionado se destinaran 700 terrenos a los perredistas.

El líder partidista añadió que el director de ITAVU, Roberto Danwin también se ha olvidado de la promesa de apoyar a familias con la entrega de block para la construcción de viviendas.

“Hay paquetes de 400 block, que cuestan un peso cada pieza que desde enero prometió entregarnos  y no los ha dado, no se ha puesto a trabajar…Roberto Danwin no sirve para ITAVU tal parece que Homero de la Garza tiene que decirle que hacer”, mencionó.

En cuanto a las quejas contra el secretario de salud en Tamaulipas, Mezquitic Montoya dijo que es necesario se busque a un sustituto ya que el funcionario al frente de la dependencia no puede con el paquete.

“En la secretaria de salud, el señor Norberto Treviño está cansado es un señor grande de edad, no está en condiciones de atender a una persona con cáncer”, manifestó.

Y es que a decir del polémico perredista hay mucha gente tiene necesidad de servicios de salud y que no se les ha apoyado, “hay una señora que tiene cáncer y no la pudieron atender en el hospital porque no tenia 2 mil pesos”.

Despues de manifestarse frente a palacio de gobierno, los perredistas trataron de ingresar al edificio gubernamental pero la policía estatal les impidió el acceso.

Félix Mezquitic recalcó que entraría una comisión a gobierno para entregar las peticiones de terrenos y atención médica al secretario de gobierno, entre las que agregarían al menos 2 mil solicitudes de despensas para familias de escasos recursos.

Por último amenazó con mantener un plantón frente a gobierno en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades.


PERREDISTAS PIDEN A EGIDIO TORRE PONER ORDEN EN SU GOBIERNO









No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN