miércoles, 6 de abril de 2011

Gamundi sigue mandando en el IETAM: Sosa Pohl

Mario Sosa Pohl, dirigente del PRD

Por: José Saldaña.

Jorge Mario Sosa Pohl, asegura sigue siendo el presidente del PRD en Tamaulipas, responsabilizó al ex dirigente del PRI Ricardo Gamundi Rosas de “meter las manos” en el IETAM para que el instituto reconociera a Jorge Valdez Vargas como líder del Partido del sol azteca y le entregada la prerrogativas.


Mientras continúe el pleito legal por la dirigencia, el IETAM no puede, ni tiene la facultad para reconocer a Jorge Valdez como presidente y mucho menos debió de entregarle los 303 mil pesos por concepto de prerrogativas, dijo el líder perredista.

“En el IETAM manda Gamundi y sigue apoyando a sus ahijados,  aunque esta fuera del estado, el sigue metiendo mano desde afuera para impulsar gente cercana a él y seguir apoyando a sus incondicionales”, expresó.

Añadió que posiblemente Ricardo Gamundo Rosas esté tratando de debilitar al PRD de cara a las elecciones del 2012 , “Puede ser que quieran desgastar al partido, para tenernos divididos o tener gente acorde que le sirva”, comentó.

Recalcó que a pesar de que el órgano electoral entrego el cheque de las prerrogativas a Jorge Valdez Vargas, este no podrá cobrarlo porque el dinero debe depositarse al partido, el cual no lo reconoce como presidente.

Sosa Pohl  señaló que en el Instituto Electoral de Tamaulipas pasa por un momento de falta de credibilidad como órgano electoral y debe mostrar imparcialidad y apegarse al marco legal, situación que no ha hecho al entrometerse a la vida interna de los partidos políticos, “por lo que debe ser valorada la posibilidad de llamar a cuentas a su presidente (Jorge Luis Navarro Cantú) para que explique el porqué de la intromisión en el PRD”.

Y adelantó que en su momento pedirán juicio político y  la destitución del consejero presidente del IETAM por intervenir en la vida interna de los partidos y violar la ley en reiteradas ocasiones.

Por último, Jorge Mario Sosa insistió en que sigue siendo el dirigente estatal del PRD, “Mientras no se saque el tribunal federal una resolución en mi contra seguimos siendo la dirigencia estatal del partido, además la mayoría de los comités municipales están en coordinación y en contacto con nosotros”, finalizó.






Manifestó, que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática lo sigue reconociendo como el actual presidente del CDE del PRD.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN