martes, 24 de mayo de 2011

Pide PRD que revisión de cuentas no sea una cortina de humo y se castigue a ex alcaldes

Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Jorge Valdez Vargas dirigente del PRD en Tamaulipas, pidió al Congreso del estado y a la Auditoría Superior que la revisión de cuentas públicas de los 43 municipios del estado no sean una obra teatral o una cortina de humo y que se castigue a los ex alcaldes o funcionarios que hayan hecho mal uso de recursos.


“Que no sea  como dicen que van a poner más empeño, creo que no es cuestión de empeño si no de aplicar la ley, aplicar el estado de derecho…esperemos que no quede todo en una multita o en stand by para tener el control político de ex alcaldes de cara a las elecciones del 2012”.

El perredista dijo que difícilmente se sancionará a ex presidentes municipales priistas, ya que dijo la mayoría de los ediles son del Revolucionario Institucional y también los diputados, “dice un dicho que perro no come perro, vamos a ver si priista como priista”, expresó.

Aseguró que en el caso del Partido de la Revolución Democrática si se aplican las leyes y los reglamentos, tanto que, “Sosa Pohl tiene una denuncia penal, y ojalá que aunque sean gobierno priistas puedan cumplir  con las auditorías y se castigue a los responsables”, añadió.

 Valdez Vargas mencionó que el Congreso debe sancionar a los ex alcaldes de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico ya que se enriquecieron de manera ilícita con el dinero del pueblo.

“Ramón Garza Barrios de agente aduanal se convirtió a magnate y Óscar Pérez Inguanzo no se diga, se hizo de un rancho prominente que no tenía”.

En otro tema, el líder del PRD indicó que no tendrá trato alguno con el secretario de gobierno Morelos Canseco Gómez ya apoyó a Mario Sosa Pohl en el pleito legal por la dirigencia del partido del sol azteca.

“Morelos Canseco metió las manos al PRD, empezó a dividir, se la jugó con Sosa Pohl y perdió Sosa y perdió el, así de fácil. Por eso no voy a hacer trato con él ni tener ningún dialogo”, señaló el dirigente partidista.

Con el gobernador del estado, dijo no tener problema y comentó no poder criticar la administración estatal ya que dijo apenas inicia.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN