lunes, 16 de mayo de 2011

Solapa PROFECO venta de "kilos" incompletos de tortilla: Yáñez

Enrique Yáñez Reyes, líder de industriales de la masa y la tortilla


Por: José Saldaña.

Vendedores ambulantes, tiendas de abarrotes y de auto servicio  engañan a la ciudadanía al comercializar “kilos” de tortilla de hasta 700 gramos con la aprobación de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria.


Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Federación de los Industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas (FIMTT) denunció lo anterior y aseguró que el titular la dependencia federal, Roberto García Capistrán ha permitido dichas irregularidades a pesar de que se está robando a los consumidores.

“Hay gente que vende kilos de 700 u 800 gramos en tiendas y en la calle, venden de manera engañosa “paquete de tortilla” a 10 pesos u 8 pesos, pero resulta que son de 800 gramos y no de un kilo”.

Explicó que ante la falta de interés de las autoridades estatales y federales por fijar un precio en la tortilla, los precios del producto fluctúan en el estado, entre los 11 y 14 pesos dependiendo de los costos de operación de los tortilleros, quienes dijo en su mayoría venden los kilos completos.

Por lo anterior, y los elevados de los precios han aparecido estafadores que se aprovechan de la necesidad de la gente y ofrecen kilos de tortilla de menor peso a bajo precio, lo que insistió es aprobado por el delegado de PROFECO.

“El delegado sigue ese juego, y aprueba que se vendan kilos de 700 gramos a 8 o 10 pesos porque quiere decir que el precio de la tortilla en Tamaulipas es más bajo, lo que es mentira”, señaló Yáñez Reyes.

El líder de los Industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas dijo que en las tortillerías todas las básculas han sido revisadas en cuanto a su correcta calibración, por lo que hizo un llamado al dlegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, a realizar el mismo procedimiento con los ambulantes y tiendas de autoservicio que venden tortillas.

Le dije que estamos dispuestos a que revisen de nueva cuenta las básculas y que todo aquel industrial que esté cometiendo alguna irregularidad se le sancione, pero que lo hagan también con los ambulantes y tiendas, y además que revisen el peso de los paquetes que venden”.

Finalmente aseveró que en su mayoría las tortillerías de Victoria expenden kilos de mil gramos ya que los empresarios del ramo no acostumbran aprovecharse de los clientes, “No podemos estarle robando al pueblo, si ponemos un precio de acuerdo a nuestros costos de operación no podemos dar kilos de menos”.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN