viernes, 13 de mayo de 2011

Trabajamos en los problemas de fondo: Egidio Torre

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El mandatario Egidio Torre Cantú, señaló que además de fortalecer la seguridad,  su gobierno trabaja para mejorar los servicios básicos en el estado y resolver los problemas de fondo que afectan a los tamaulipecos.


Cuestionado sobre el arribo de los 500 militares al estado para fortalecer colaborar en las  acciones de vigilancia y seguridad en la entidad, el mandatario manifestó que, “es un paso importante para seguir avanzando en el tema de la seguridad. Llegaron los primeros militares y la idea es mas adelantito de acuerdo a la estrategia se van a ir dando más”.

Dijo que trabaja en equipo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública para mejorar las corporaciones policiacas municipales y refundar las instituciones.

“Todos los elementos están pasando por un proceso de profesionalización y mejoramiento de sus capacidades, poco a poco van a ir participando en ese proceso”, explicó.

Recalcó que la estrategia de seguridad que se implementa en el estado en coordinación con la federación irá tomando forma en los próximos días.

El mandatario enfatizó que lo más importante es seguir trabajando en equipo para resolver los problemas de fondo que afectan a la población tamaulipeca.

“Necesitamos nuevamente volver a lo básico, a lo que llamamos el tejido social… Tenemos que buscar que los jóvenes puedan recibir educación, becas, poder tener mejor infraestructura”.

Añadió que aunque Tamaulipas es un estado con cobertura alta en servicios básicos aún hay comunidades que necesitan apoyos y servicios importantes, por lo que dijo en eso se estará enfocando su gobierno. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN