miércoles, 11 de mayo de 2011

Rechaza Sosa Pohl expulsión del PRD


Por: José Saldaña.

Jorge Mario Sosa Pohl descartó que vaya a ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática,  a pesar de la denuncia interpuesta por Raymundo Mora Aguilar secretario general del PRD, en la Comisión de Garantías del organismo político a nivel nacional.


“No tienen nada, no es la primera vez que me demandan en garantías. Raymundo Mora quiso ser presidente estatal y me demandó,  quiso ser diputado por segunda vez y no quedo en nada, también hace cuatro meses me demandó, pero no pasó nada”, expresó.

El político de izquierda, presentó un escrito con fecha del 10 de mayo, en el que viene el nombre de Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación PRD, quien asegura que no hubo malversación de recursos en el partido del sol azteca en Tamaulipas.

“Las imputaciones hechas por Raymundo Mora relacionadas con supuestos malos manejos de las prerrogativas de nuestro partido en la entidad por parte de Jorge Sosa Pohl, carecen de sustento, toda vez que se han solventado los requerimientos administrativos conforme a la ley”, expone el documento.

Sosa Pohl, añadió que el mismo escrito señala que no puede haber renovación de la dirigencia estatal en Tamaulipas ya que no se obtuvo el 5 por ciento de votación en la última elección a nivel local y el Secretariado Nacional está obligado a nombrar un delegado especial para hacerse cargo de la presidencia en la entidad.

Por lo anterior, no puede ser Jorge Valdez el líder del PRD en Tamaulipas señaló Sosa Pohl, quien agregó que, “en tanto se nombra a dicho delegado especial, la controversia sobre quien cuenta con la legitimidad para ser titular de la Dirección estatal del PRD en Tamaulipas sigue en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por último, descartó algún arreglo con su contrincante por la dirigencia Jorge Valdez Vargas, “El problema es que no es Jorge, el que ordena es el ex diputado Cuitláhuac Ortega, es el ahijado de Gamundi  quien sigue manejando todo desde afuera…pero esto se va arreglar para julio, pero en el TRIFE”, finalizó.



El perredista se dijo confiado en que saldrá librado de ese problema, ya que dijo, no es la primera vez que se enfrenta a esta situación.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN