miércoles, 25 de mayo de 2011

Ciudadanos no denuncian abusos de militares por miedo: Diputado

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

Las inconformidades contra el actuar de militares, policías federales y estatales, por violar los derechos de la ciudadanía no han desaparecido, lo que pasa es que los tamaulipecos tienen miedo de denunciarlo, consideró Juan Manuel Rodríguez Nieto presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado.


“Hay miedo de los ciudadanos, por eso no se atreven a denunciar, no es que disminuyeran las quejas contra militares o policías”, recalcó.

Lo anterior, luego de que hace apenas unos días el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Bruno del Río Cruz diera a conocer que las quejas contra elementos del ejército por poner retenes y contra agentes policíacos  han disminuido, incluso señaló que no se han registrado denuncias en ese sentido desde octubre del 2010.

El diputado agregó que los ciudadanos no denuncian porque ha habido casos en los que las fuerzas castrenses cometen abusos y nadie los castiga, por lo que tienen miedo a las represalias.

Cuestionado respecto a las labores de vigilancia y la estrategia implementada por las fuerzas federales en carreteras del estado, el legislador del PRD mencionó que se ha habido resultados pero han sido mínimos.

“Han bajado los asaltos en carreteras lo tengo que reconocer, pero no ha sido erradicado, lo he dicho esto no es una gripa que de la noche a la mañana se quita, las carreteras siguen siendo inseguras”, dijo Rodríguez Nieto.

Subrayó que es necesario que los elementos federales refuercen la vigilancia en caminos vecinales y brechas, “es ahí por donde huyen los delincuentes cuando cometen los asaltos”, enfatizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN