lunes, 2 de mayo de 2011

Gastará gobierno de Tamaulipas 48 mdp en renta de oficinas durante 2011

Jorge Abrego Adame, secretario de administracion en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

A pesar de que se aplican medidas de austeridad, el gobierno de Tamaulipas gastará durante el 2011, 48 millones de pesos en arrendamiento de oficinas para diferentes dependencias, reconoció Jorge Abrego Adame, secretario de administración.

Señaló que son más de 400 inmuebles los arrendados por la administración estatal, principalmente para oficinas fiscales, ministerio público y para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Mensualmente son cerca de 4 millones de pesos los que se destinan a rentas de oficinas”, reconoció el funcionario, lo que al final de año sumaría 48 millones de pesos.

Lo anterior a pesar de que en la capital del estado cuentan con decenas de oficinas desocupadas.

Abrego Adame explicó que al menos el 85 por ciento de las rentas de oficinas las paga el gobierno en Ciudad Victoria, por lo que bien se podrían utilizar el inmueble antes mencionado para no gastar esos recursos.

La Torre Bicentenario que costó a los tamaulipecos 620 millones de pesos y que debió quedar concluida desde septiembre del 2010, se suponía sería un alivio a las finanzas del gobierno estatal, ya que se dejarían de pagar millones de pesos en rentas de oficinas, pero a cuatro meses de administración de estatal dicho inmueble no se utiliza porque presenta “fallas técnicas” y se continúan tirando a la basura recursos que se podrían utilizar en obras.

El secretario de administración trató de minimizar el gasto excesivo en rentas al señalar que se ahorra en combustible y uso de celulares de funcionarios, “en el realineamiento del gasto se ha cumplido según las instrucciones que se nos dieron, hemos ahorrado en telefonía celular, telefonía fija, en ahorro de combustible lo que nos ha permitido tener recursos para poder atender el gasto social”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN