martes, 3 de diciembre de 2013

Protestan campesinos en SEDATU por apoyos para vivienda

Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista

Por: José Saldaña.

Más de un centenar de campesinos de diversos municipios de la entidad protestaron la tarde del martes en la delegación la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para exigir la entrega de apoyo de vivienda.


Mario Reyes Cantú, líder de la Central Campesina Cardenista aseguró que los integrantes de dicha organización han cumplido con las reglas de operación que señala el programa y tienen más de 7 meses esperando los apoyos.

Indicó que son alrededor de 200 familias de campesinos los que se encuentran a la espera de recibir la ayuda para la construcción de su vivienda y confían que los recursos lleguen antes de concluir el ejercicio fiscal 2013, pues de lo contrario deberán esperar casi otro año para recibir el apoyo.

El líder de la triple “C” señaló que la SEDATU a cargo de Sergio Guajardo Maldonado asegura no tener recursos debido a que apoyaron a tamaulipecos que se vieron afectados por la tormenta Ingrid en el mes de septiembre.

“Ya esa emergencia gracias a dios ya paso, y la Secretaría de Hacienda debe regresarle el dinero a la SEDATU que agarro para resolver esas emergencias por estos fenómenos meteorológicos,  y la exigencia de las familias es que aterricen ya esos apoyos”.

El presidente de la Central Campesina Cardenista se quejó además del programa de apoyo para vivienda, ya que dijo que la SEDATU solo ayuda con material para construcción a los campesinos, quienes apenas alcanzan a construir un pequeño cuarto que usan como vivienda.

“Es un cuartito el que hacen, no son residencias, y aun así en un programa limitado, porque solamente apoyan con materiales, no apoyan con mano de obra y las familias campesinas no tienen ni para comer mañana como esperan que consigan 20 mil pesos más para construir su casa”, expuso.


Por último, los manifestantes, advirtieron que de no recibir respuesta positiva del delegado de la SEDATU mantendrán un plantón en las oficinas de la dependencia para que antes de concluir el año se les entreguen los apoyos solicitados. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN