miércoles, 11 de diciembre de 2013

Urge reforma a la Ley del UPYSSET: SUTSPET

Blanca Valles Rodríguez, dirigente SUTSPET

Por: José Saldaña.

La reforma a la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del  Estado de Tamaulipas (UPYSSET), no se ha podido concretar, debido a que las partes involucradas no se ponen de acuerdo, señaló la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez.


La tambien diputada local, recalcó que los únicos avances que se tienen que tanto el  gobierno estatal, el SUTSPET y el SNTE están de acuerdo en que se necesita la reforma, pero hasta el momento no se ha logrado nada. Valles Rodríguez recalcó que si para el 2015 si no se concreta la reforma a la Ley del UPYSSET se encontrarán en problemas al no contar con fondos suficientes para los trabajadores, “a todos nos conviene hacer una reforma bien estructurada, pero los tiempos nos están ganando en poder ser convocados a las reuniones y sentarnos a dialogar”, expuso.

La líder del SUTSPET recalcó que “a duras penas el UPYSSET podría llegar al 2018” y reconoció que a las autoridades involucradas se les hizo tarde, pues la reforma tuvo que haberse concretado en el 2013, pero confía que en 2014 se cristalice.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN