martes, 10 de diciembre de 2013

Piden diputados modificar formato de revisión de cuentas públicas

Enrique Rivas Cuellar, diputado PAN
Por: José Saldaña.

Diputados panistas en el congreso del estado señalaron que se debe modificar el formato de la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos, gobierno del estado y los organismos descentralizados para garantizar a los ciudadanos la real transparencia de las mismas.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el congreso del estado, Enrique Rivas Cuellar, señaló que actualmente no se puede garantizar la revisión exhaustiva de cuentas públicas por la falta de tiempo que tienen los legisladores para realizar cuestionamientos al auditor, Miguel Salmán Álvarez.

“El reclamo de nosotros es tener más tiempo, tú sabes que cuando te dejan muy poco tiempo la presión es para que salgan las cuentas públicas y no se agoten todos los procedimientos como diputados que puedes cuestionarle al auditor, porque el tiempo se acaba. Te van a dar 176 cuentas públicas en una o dos sesiones y es el reclamo en general es que son puros actos simulados o actos de fe”.

Por su parte el diputado Francisco Garza de Coss, indicó que se deben revisar en especial las cuentas públicas de los llamados municipios grandes de Tamaulipas ya que fueron los más endeudados como Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Reynosa y la capital del estado para detectar si hubo o no irregularidades.

“Todos esos municipios donde vemos como hay un reclamo generalizado porque no hubo avances ni obras se deben revisar a fondo las cuentas públicas, quieren agenciarse obras federales como si fueran de ellos, cuando se sabe que fueron mínimas las obras de los ayuntamientos”, señaló.


Los diputados que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, tendrán esta semana tres sesiones públicas ordinarias en las que buscarán acabar con el rezago en la revisión y aprobación de cuentas públicas, todo esto antes del 15 de diciembre. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN